Las técnicas de masajes para la celulitis son efectivas?

La apariencia irregular causada por la celulitis es una de las razones por las que se trata de eliminar lo antes posible, pero cómo?. Se sabe que la celulitis se trata de grasa acumulada debajo de la piel, proyectada de manera irregular en la capa de la dermis.

Por lo tanto, puede ser tratada naturalmente y de manera efectiva con una dieta equilibrada y ejercicios adecuados. Pero sabías que los masajes para la celulitis también son importantes para mejorar su apariencia?

masajes para la celulitisExisten técnicas de masajes para celulitis que ayudan a mejorar su apariencia porque ayudan a aumentar la circulación sanguínea, eliminar toxinas y reducir la cantidad excesiva de líquido en las áreas afectadas.

Además, los masajes para la celulitis pueden beneficiar a las zonas difíciles como el interior de la rodilla y la parte superior del muslo. Donde el ejercicio puede no ser tan efectivo.

Como sus beneficios son instantáneos pero de corta duración, se recomienda realizarlos periódicamente.

Cómo Potenciar Los Masajes Para la Celulitis

Existen varios métodos de masajes para la celulitis, algunos se realizan de manera manual, es decir, utilizando las manos y dedos.

Mientras que otras técnicas utilizan distintos elementos mecánicos. Algunos de ellos se pueden utilizar en nuestro hogar.

Cualquiera sea la técnica elegida sus efectos se pueden potenciar con las soluciones tópicas a utilizar, tales como extractos de hierbas y algas marinas fermentadas.

Técnicas De Masajes Para La Celulitis

No cualquier masaje es ideal para el tratamiento efectivo de la celulitis en las piernas, por eso aquí te mostramos la manera correcta de realizar los masajes para la celulitis:

1. Aplicar aceite, desde los pies o las rodillas hacia arriba, para ayudar al aumento del flujo de sangre a través de las venas y los capilares periféricos del sistema circulatorio.

 2. Masajear con ayuda de los dedos las áreas más pequeñas como el interior de la rodilla y las manos en las áreas más grandes como las caderas y muslos.

La técnica consiste en comprimir y estirar, tal como se amasa la masa del pan, permitiendo remover los depósitos de residuos.

3. Presionar con los puños los bultos de la celulitis para tratar de romper los depósitos de grasa para que el mismo metabolismo del organismo se encargue de eliminarlos.

4. Masajear en forma de “S” girando la carne en direcciones opuestas, con los pliegues, asegurándose de que los pulgares estén en ángulo recto.

5. Relajar los músculos masajeando porciones de carne con ambas manos, girando como si escurriera una toalla mojada.

Esta técnica es ideal especialmente para las áreas más carnosas como los muslos.

6. Finalizar el masaje con presiones profundas desde las extremidades hacia arriba. Favoreciendo el flujo ascendente de los depósitos liberadMasajes para la celulitisos a su eliminación definitiva por la acción metabólica de drenaje linfático y el flujo sanguíneo normal.

Los masajes para la celulitis son un tratamiento muy eficiente para acompañar un sistema completo tal como te ofrece el libro CELULITIS NUNCA MÁS de Mercedes Vila.

No importa tu edad ni estado actual de la zona afectada por la celulitis, puedes retrasar su aparición y puedes tratarla para eliminarla.

Además de los masajes para reducir la celulitis también cuentas con una dieta apropiada y ejercicios específicos.

HAZ CLIC AQUÍ para conocer la manera correcta de atacar la celulitis naturalmente! Mejora tu apariencia comenzando un estilo de vida saludable…;)

Leave a Comment