3 Recetas De Cremas Para Celulitis Caseras

En el mercado encontrarás una gran variedad de cremas para celulitis, desde geles, emulsiones a lociones. La función principal de estos productos es la disminución de edema, mejoría de la apariencia clásica de la celulitis y hasta reducción de centímetros.

Pero la efectividad de estas cremas para celulitis dependerá del tratamiento integral que lo acompañe.

Principios Activos De Las Cremas Para Celulitis

Cremas para celulitisLos principios activos que se encuentran en dichas cremas para celulitis son:

  • Cafeína
  • Centella asiática
  • Fucus
  • Hederá hélix
  • Ginkgo biloba
  • Ruscus

De todos ellos la cafeína es la sustancia que mejor se absorbe por piel.

Su efecto principal es estimular la lipolisis, rompiendo las células grasas para llevarla al torrente sanguíneo y transformarlas en energía.

Por otro lado la cafeína también ayuda a la circulación sanguínea por su efecto vasodilatador.

Generalmente las cremas para celulitis con cafeína se suman a tratamientos lipolíticos para disminuir adiposidad.

Las cremas para celulitis que poseen centella asiática, hedera helix y linfoquinéticas con benzopironas son muy eficaces para mejorar el drenaje linfático manual y mejorar especialmente las zonas afectadas con celulitis edematosa.

Recetas De Cremas Para Celulitis Caseras:

1. Exfoliante de café, avena y esencias

  • Coloca ½ taza de harina de avena cocida al vapor junto a 2 cucharaditas de café molido, 2 cucharaditas de sal, 2-3 gotas de aceite de canela, 5-6 gotas de aceite esencial de naranja y 3-4 gotas de aceite esencial de romero.
  • Revuelve los ingredientes y aplica en la zona afectada por la celulitis masajeando durante 5-10 minutos. Retira y enjuaga con agua tibia. Hidrata luego la piel aplicando leche.

2. Exfoliante de café, azúcar morena y aguacate

  • Prepara un puré de un aguacate maduro y mézclalo con una taza de café molido, 1 taza de azúcar morena y 1 cucharadita de aceite de oliva.
  • Aplica sobre la piel afectada con celulitis con movimientos circulares y déjala actuar por 15 minutos, enjuaga luego con agua fría.

3. Exfoliante de café y aceite de coco

Este exfoliante lo puedes preparar y guardar en un recipiente hermético para utilizarlo todos lod días o día por medio antes de la ducha.

Coloca 1/2 taza de aceite de coco extra virgen en un bol y calienta a baño maría, revolviendo lentamente hasta que se derrita por completo. Retirar del fuego hasta que se enfríe un poco sin que se solidifique.

En ese punto agregar 1 taza de café molido, 1 taza de azúcar y 1/2 cucharada de canela.

Mientras que el café y el azúcar se encargan de exfoliar la piel, el aceite de coco hará que tu piel luzca mucho más suave y humectada.

Cremas para celulitisEstas cremas para celulitis ayudan, pero por sí solas no alcanzan. Tienes que acompañarlas con un plan multidisciplinario adecuado para olvidarte de la celulitis. Por eso te recomiendo que leas CELULITIS NUNCA MÁS de Mercedes Vila.

Un plan completo para tratar a la celulitis desde todos los frentes, desde el interior y por el exterior de manera totalmente natural. Dietas, ejercicios, masajes, remedios caseros y cremas para la celulitis efectivas que logran el milagro de lucir una piel tersa y suave en poco tiempo.

HAZ CLIC AQUÍ para lucir orgullosamente tus piernas!

Muéstrate en la playa o en el evento social más importante de tu vida, tal como eres… perfecta! 😉

Leave a Comment